Salou, costa dorada.

Salou, se situa en tarragona y es mundialmente famosa por su proximidad al parque «Port Aventura». Nosotros veraneamos allí el año pasado, (agosto 2019). Y nos llevamos una grata sorpresa, pues por el momento ha sido el verano más especial que hemos pasado en familia, junto a nuestras mellizas.

¿Dónde dormir?

Creo que la elección del hotel fue lo que hizo que disfrataramos tanto, nos alojamos en el «Jaime I», que sin grandes lujos, cubre todas las necesidades de un Todo incluido.

El hotel, cuenta con diferentes buffet libres a los que tienes acceso, además bebida, aperitivos y helados durante todo el día en la piscina. Barbacoa, parque infantil exterior e interior, cafetería, tienda de regalos, tres piscinas, dos exteriores y una climatizada, animación por doquier y hasta un scape room. Creo que la elección del hotel fue vital para traernos a casa esa sensación de haber exprimido hasta el último segundo de la semana que estuvimos en Salou.

El clima en Agosto en la costa dorada es muy llevadero, será que al ser de Murcia estamos acostumbrados a otro calor más asfixiante, diria que la temperatura fue agradable en toda la semana. Estuvimos entre la segunda y tercera semana de Agosto y pudimos ver un festival que hacen en la playa que se llama «las Nits Daurades» que coincide con su fiesta mayor de verano en honor a la patrona de la ciudad, Santa Maria del Mar, este año cayó del 8 al 15 de Agosto. Disfrutamos de música al aire libre de forma gratuita sentados en la arena de la playa, un auteéntico placer, escuchamos a Efecto pasillo y a Maldita Nerea.

Aparte de lo arriba mencionado y más famoso de Salou, su parque «Port Aventura», que por supuesto es de visita obligada, no puedes perderte.:

  • Font luminosa
  • Cala Font
  • Playa de levante
  • Paseo Marítimo
  • Avda. Jaume I
  • Parque municipal de Salou
  • Cala Crancs
  • Cala Llenguadets

Las playas en la costa dorada tienen kilometros de arena, por lo que no tienen mucha masificación y las calas tienen una calidad sublime, el agua es cristalina y tiene reflejos dorados, como si el agua tuviera purpurina. Yo recomiendo altamente la cala Llenguadets, un rincón exquisito.

Por poner un contra, en verano hay muchos adolescentes extranjeros con ganas de emborracharse a cualquier hora del día, hay bares y discotecas incluso zonas de Salou destinadas a este turismo, poco civico por cierto, ensucian playas con sus botellones y crean escenas a cualquier hora del día poca recomendable para menores.

PRESUPUESTO ESTIMADO HOTEL TODO INCLUIDO + gasolina, peajes, entradas a parques … 1500€/familia.

Si tienes ocasión visita la costa dorada, estoy segura de que te ocupará un gran lugar en tus recuerdos favoritos. ¡Nos leemos!

Publicado por Viajes de Cinco

Mamá múltiple a tiempo completo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar